domingo, abril 23, 2006

Welcome to the jungle

A ver, pongamos algo para que piensen estos shiquillos. Fue extraído del libro "No es un crimen enamorarse", de José María Plaza -es la ostia el libraco éste-, y dice así (tararararararararaaaaán):

"Están los dos protagonistas perdidos en medio de la selva, rodeados de vegetación, casi asfixiados con tantos arbustos, entre luces y sombras, sudando, sedientos, y verdaderamente despistados y en peligro. Hay terribles animales ocultos, trampas peligrosas y, miren por donde miren, el paisaje es el mismo o eso parece: no se ven más que hojas, ramas y árboles.
Entonces pregunta uno: "¿Por dónde vamos?..., ¿por la izquierda o por la derecha?" Y el otro le responde: "Esto es una selva. ¡Qué más da!"

miércoles, abril 12, 2006

Sarazapata

- (De http://unapagina.bitacoras.com/)

A veces uno cae tanto en la rutina que se piensa que no puede ser reinventada, o que no puede reportar sorpresas...y eso es totalmente falso! Les dejo un ejemplo:

Hace un par de días iba sentado en uno de los buses de nuestra vilipendiada-pero-necesaria locomoción colectiva, mirando los locales comerciales de la avenida por donde he pasado incontables veces. La cosa radica en que el bus (micro, libre, o como se le llame) pasó por unos locales que llevan vario tiempo abandonados, y como justo mi ventana da hacia ellos pues los observé.

Me dí cuenta que uno de ellos conservaba un letrero bien añoso ya, que decía:

"CONFITERÍA SARA ZAPATA Y HNOS."

Y empecé a jugar con el nombre de esa mujer. Sara Zapata. Sarazapata...Sarasapatazarazapatazarasapata...sarazapata, saparazata, satarapaza (cada vez más rápido)!!! Y me dio más risa...es que...sarazapata, ustedes entienden! xD
Es como decir zaratustra y descomponer la palabra. De hecho por eso se me hizo tan agradable leer cosas de Nietzsche, con sólo acordarme del Zoroastrismo me partía de risa xD!

Y quién lo diría...nunca me había dado cuenta de eso =P estaba muerto de risa, y ya veía cómo las gentes de la micro y sus caras tan "agradables" cotilleaban tácitamente entre ellas "oye, tengo miedo...qué onda ese tipo!"...así que tuve que reprimirme y aguantarme hasta cuando me bajara.

Es que...sarazapata! xD pobre señora, ella no tiene la culpa (bueh, sus padres sí =P)

domingo, abril 02, 2006

sábado, abril 01, 2006

Una mierda de escrito (y eso lo dije para que no se dieran la molestia de comentarlo, es que tengo que escribir algo aquí): Hablemos de "política"

Como año a año ocurre en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, ciertos encapuchados causan cierta conmoción en el sector, como una forma de conmemorar el "Día del joven combatiente", una especie de recuerdo del asesinato de los hermanos Vergara, que seguramente fueron neutralizados por haber hecho un escándalo en una marcha contraria al Regimen Militar que imperaba en Chile en los 80's...o qué se yo.

Lo que me pregunto es: ¿Qué carajo motiva a jóvenes para tirar bombas de humo y piedrazos a los carabineros, para "celebrar" cierta fecha? O sea, ¿cómo estos jóvenes ven representadas sus esperanzas de un mundo mejor en cierta ideología? ¿O, mas bien, estarán siendo hipnotizados por el carisma de jóvenes dirigentes estudiantiles sedientos de poder?

Generalmente estos "encapuchados" no superan los 20 años. Son los llamados "carne de cañón", tipos que se vieron seducidos por las esperanzas que balbucearon algunos "dirigentes" por ahí. Están hipnotizados, y por eso ejecutan las acciones que andan verbalizando esos pseudo-líderes, que en actitud mesiánica ponen sobre la palestra los conceptos de bueno y malo, verdad y mentira. Que dicen que los UDI son malos, que ellos son los buenos...pero ¿QUÉ? ¡Si al final todos terminan anhelando el poder, ya que con él se puede follar a más mujeres (sí, el poder el sexy...creo que está científicamente comprobado así que créanlo =P) y conseguir más dinero mediante arreglines!

El "revolucionario" asume los mismos ritos que un religioso demasiado comprometido, que tanto critica. Y quizás lo critica porque como es "la misma historia pero con distinto argumento" (como dijo el gran maestro AGAC), y ambas posturas son proselitistas, pues se tiene que destruir a la otra para acaparar todo el poder.

Pero ya, me aburrí de tanto blabla: ¿Qué guarifaifa quería decir con todo esto? Que los movimientos de izquierda comunista, tanto estudiantiles como "seniors", son una mierda. Son una maldita secta, una ideología que trata de llenar el vacío existencial humano pero que no le alcanza, porque sus "piedras angulares" terminan enajenados y cegados con el poder cuando se alcanzan logros. Porque son humanos.

¡Destruyamos los idealismos de cartón! (¿Vieron? Yo también lanzo consignas chantas dignas de partido revolucionario. No me crean xD Aunque bueno, aquí no especifico qué es lo bueno o lo malo...aaahm, no absolutamente al menos xD Si a la larga todo el que entra en el juego de la política, tanto de forma externa como interna, termina lanzando una visión del mundo que intente captar sintonía entre los receptores. Si estamos influenciados por todo..."yo y mi circunstancia" dicen por ahí. ¡Yo y mi circunstancia!)