sábado, abril 01, 2006

Una mierda de escrito (y eso lo dije para que no se dieran la molestia de comentarlo, es que tengo que escribir algo aquí): Hablemos de "política"

Como año a año ocurre en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, ciertos encapuchados causan cierta conmoción en el sector, como una forma de conmemorar el "Día del joven combatiente", una especie de recuerdo del asesinato de los hermanos Vergara, que seguramente fueron neutralizados por haber hecho un escándalo en una marcha contraria al Regimen Militar que imperaba en Chile en los 80's...o qué se yo.

Lo que me pregunto es: ¿Qué carajo motiva a jóvenes para tirar bombas de humo y piedrazos a los carabineros, para "celebrar" cierta fecha? O sea, ¿cómo estos jóvenes ven representadas sus esperanzas de un mundo mejor en cierta ideología? ¿O, mas bien, estarán siendo hipnotizados por el carisma de jóvenes dirigentes estudiantiles sedientos de poder?

Generalmente estos "encapuchados" no superan los 20 años. Son los llamados "carne de cañón", tipos que se vieron seducidos por las esperanzas que balbucearon algunos "dirigentes" por ahí. Están hipnotizados, y por eso ejecutan las acciones que andan verbalizando esos pseudo-líderes, que en actitud mesiánica ponen sobre la palestra los conceptos de bueno y malo, verdad y mentira. Que dicen que los UDI son malos, que ellos son los buenos...pero ¿QUÉ? ¡Si al final todos terminan anhelando el poder, ya que con él se puede follar a más mujeres (sí, el poder el sexy...creo que está científicamente comprobado así que créanlo =P) y conseguir más dinero mediante arreglines!

El "revolucionario" asume los mismos ritos que un religioso demasiado comprometido, que tanto critica. Y quizás lo critica porque como es "la misma historia pero con distinto argumento" (como dijo el gran maestro AGAC), y ambas posturas son proselitistas, pues se tiene que destruir a la otra para acaparar todo el poder.

Pero ya, me aburrí de tanto blabla: ¿Qué guarifaifa quería decir con todo esto? Que los movimientos de izquierda comunista, tanto estudiantiles como "seniors", son una mierda. Son una maldita secta, una ideología que trata de llenar el vacío existencial humano pero que no le alcanza, porque sus "piedras angulares" terminan enajenados y cegados con el poder cuando se alcanzan logros. Porque son humanos.

¡Destruyamos los idealismos de cartón! (¿Vieron? Yo también lanzo consignas chantas dignas de partido revolucionario. No me crean xD Aunque bueno, aquí no especifico qué es lo bueno o lo malo...aaahm, no absolutamente al menos xD Si a la larga todo el que entra en el juego de la política, tanto de forma externa como interna, termina lanzando una visión del mundo que intente captar sintonía entre los receptores. Si estamos influenciados por todo..."yo y mi circunstancia" dicen por ahí. ¡Yo y mi circunstancia!)

5 comentarios:

  dijo...

Si era pa escribir algo nomás xD

Anónimo dijo...

Yo jorzy......


MMM...yo creo que toda generalización es mala, y que incluso en regimenes tan aborrecibles como el nazismo,hubo gente que se destaco(Ej..schindler)
(De todas formas siempre me he preguntado por que Hitler debe ser el hombre mas satanizado de toda la faz de la tierra)

Yo te puedo decir Seba, que estuve ahi en la Villa Portales el jueves, jugando a la pelota en una cancha al lado de las barricadas,y nos tuvimos que ir cuando a un paco le reboto una lacrimogena en un kiosco y callo cerca de nosotros.(eso iva como dato freak nomás)

Bueno,volviendo al punto,no toda la gente que sigue una ideología tiene que ser gorilas imbeciles sin cerebro que quieren imponer su ideologia, y llenar sus vacios existenciales con esta (Que nihilista suena eso, pero de todas formas, todo acto humano pareciera seguir el mismo patron, incluso la sicología).
Y creeme, gente que para mi es capaz de jugarse la vida con un fusil en mano contra otro en igualdad de condiciones, cuando las peleas ya no pueden ganarse con palabras, es gente de cierto modo, admirable. Y gente que es capaz de agarrarse con los pacos,arriesgar una golpiza y varios dias en cana,incluso un proceso abierto, es gente también de cierta forma, admirable.(digo de cierta forma por que tampoco estoy totalmente de acuerdo con estas manifestaciones)

Tambien hay ciertos hechos que influyen, hechos que se conocen, como que Chile vivio 17 años en una dictadura terrible,que cobro vidas humanas,(como por ejemplo, los hermanos vergara), y en donde la gente quedo con un gran resentimiento en la conciencia colectiva(por suerte, esa no es nuestra historia)
No hay que leer libros de politica para que gente de ese tiempo pudiera mostrar su descontento y crear un bloque opositor, una antítesis del gobierno de esa época, un gobierno para mi perspectiva y la de muchos otros, intolerante,totalitario,mentiroso, y que urgo una huella profunda para siempre en la vida de muchos chilenos.

Mucha gente humilde defendieron sus casas y sus intereses, a piedrazos de los pacos. Y muchos pacos tambien perecieron y se transformaron en martires para el otro lado de la moneda.

No hay que olvidar que las calles que ahora transitamos fueron escenarios de muchos de estos hechos, y que mucha gente que los vivio,aun esta ahí, y esa gente no tuvo que leer libros de politica solo para no estar de acuerdo con el regimen militar.

Me pareceria justo un acto en memoria, en donde se sepan los hechos que marcaron la historia que vivieron nuestros padres,que por ende, afecto a nuestros padres, y nuestros padres nos afectan a nosotros.

Este pais seria distinto y nosotros talvez seriamos distintos si las cosas hubieran sido diferentes.

Si me preguntan, yo creo que todos los tipos de gobierno, solo sirven para resolver una parte del pastel de los problemas sociales humanos, y lo que no resuelve uno, lo logra resolver otro y viceversa.
El gobierno perfecto solo me parece una ficcion parecida a un mundo feliz de huxley.Y que incluso, me suena mas terrorifica que un maraton del gato felix.

Ahora si le preguntan a lo que siento, creo que el pueblo merece un monton de cosas que ahora nunca va a tener. Que alguien solo por el hecho de nacer en una familia humilde, no tenga las mismas posibilidades de desarrollarse que alguien en una familia rica, me parece aborrecible. Y que aun que digan que existen posibilidades para esa gente, solo analizen en sus corazones, para ver si esas posibilidades son tan justas.
Ese determinismo es algo medio enfermante, y que estemos tan determinados por intereses economicos me enferma mas, y que el mundo se destruya por los intereses de unos pocos, ni hablar.

Yo creo que el comunismo es algo del pasado, fue la contraposicion de la sociedad capitalista de los 50. Y que es nuestra misión como la nueva masa de gente que habitara el mundo, encontrar otra antítesis, un modelo que sea mas justo, que logre acabar con las injusticias que ahora vivimos, y que logre acercar a la humanidad un poco mas, a la utopia de la sociedad mas justa que todos anhelamos.Y eso es algo que creo que yo,y el monton de manifestantes de la semana pasada,compartimos.

Si hay gente que tiene que lanzar piedras, hacer barricadas( y Seba, nunca he visto algo tan elaborado como un manifestante tirando bombas de humo, a lo mas que fueran con pelotitas de ping pong) son los remanentes, los ecos que quedan de una época terrible, es algo que paso, y no podemos olvidarnos como sociedad de eso, ni tampoco tratar a la gente que muestra su oposicion a hechos terribles como la muerte ocasionada por la intolerancia, como gorilas retrogrados.

No se si se entendio, ni yo me entiendo, pero siempre es entretenido encontrarle coherencia a mis dichos, en fin.

edufica dijo...

a ver...a pesar de no conocer mucho sobre el tema

yo creo que este problema puede ir por el lado de la libertad que reprimieron a nuestros padres durante el regimen y que no permitian expresarse tal como lo hacemos nosotros ahora asi que esa podría ser una razon de las manifestaciones.

por otra parte podría tener razón el romo porque quizas varios de esos tipos que lanzan piedras y "bombas de humo" lo hacen solo para sentirse bien tal cual mechoneador pero tambien creo que existe una parte que sigue luchando por mantener vivo el recuerdo(a través de otras formas de manifestación) .

Creo que la historia no se debe reescribir, además un mejor futuro se logra observando las taras del pasado, es por eso que parte importante de la historia chilena que esta concentrada en esos años del regimen no se puede perder (del punto de vista que se observe)y que lamentablemente formó resentimientos que se hacen públicos en las manifestaciones pero tambien existen contrapartes a las manifestaciones con piedrazos y bleh como lo son los actos conmemorativos donde se mantiene vivo el recuerdo en un ambiente tranquilo y esa forma de manifestación es mucho mas valiosa que creerse un seudo-rebelde que se jura maluo por tirarle piedrazos a los pacos


Post Scriptum:que les pasa con el gato félix

Post Scriptum2:Bush es el 4º reich

Anónimo dijo...

el fika me censura cabros por puro q se equivoco y puso 5º reich...no acepta q lo corrijan es un dictador

edufica dijo...

ah pero si el 4 ta al lao del 5 ni me fijé...además el pinky seguro nunca se ha equivocado poh...