domingo, abril 08, 2007

Dead Blog Walkin'

EL ENTIERRO DE PINOCHET
Muere Pinochet y se reúnen todos los Pinochetistas para decidir dónde
enterrarlo.
- "CEMENTERIO GENERAL" dice Longueira. -"No, ahí está lleno de hueones
comunistas, no, no".
- "METROPOLITANO" dice Coloma. -"No, es muy popular y muy rasca; no, no".
Desde el fondo de la sala salta uno y repite
insistentemente:
- "NO SE LES OCURRA ENTERRARLO EN JERUSALÉN, EN JERUSALÉN NO HUEON!!!".
Así siguen buscando lugares.
-Qué tal "PARQUE DEL RECUERDO"?, tira Moreira. "NO, ahí es todo piedra y
arena no se le puede enterrar".
Salta de nuevo el del fondo y grita:"EN JERUSALÉN NO HUEON, EN JERUSALÉN
NO
HUEON!!!".
Así van pasando las propuestas y no encuentran lugar y el del fondo
insiste:

- "EN JERUSALÉN NO HUEON, EN JERUSALÉN NO HUEON!!!".
Hasta que otro, harto de escuchar lo mismo le pregunta:
- "Oye hueon córtala; me queris decir por qué en Jerusalén no?"
- "Por que allí enterraron a un HUEON que después RESUCITO!!!!!!"


=D

Día ideal para revivir este blog, y fecha ideal para estrenar una peli terrible chora sobre cosas religiosas y demases, ya que esta tan de moda los libros de Dan Brown y todo el cuento, a alguien se le ocurrio hacer una película que trate el tema de la Fe vs el desarrollo científico, la verdad, es que es de lo último que habla la película, pero en fin, esto es:


Prueba de Fe

Mi amiga quería ir a ver 300, para mi todas esas películas son Desaparecido en Acción pero con mas producción y sin Chuck Norris, pero me salvé porque al final decidió ver The Reapping, que se estrenaba ese día, vi que el productor era Zemezicks (volver al futuro), asi que algo bueno tenía que tener.

Voy a partir diciendo que spoilearé mucho de la pelicula, excepto el final, pero creame sr. lector que hay que ser una persona dispuesta a ser ministro de transportes (muy weón) pa no darse cuenta de que van a pasar las cosas que diré.

La pelicula empieza y dice "Concepción, Chile", lo primero que me llamó la atención es la cantidad de plantas petroleras que hay en Conce, en fin, no la conozco, asi que será, luego me llama la atención que por las calles este lleno de afroamericanos, jodido esta el mestizaje parece, y finalmente un niño que vende diarios en la calle (y que podría pasar por el hijo de ronaldinho) dice "oztia tio, llevad un periódico". Mmmm interesante, eso sin mencionar los guardias que usan boina roja con una estrella y uniforme blanco amarillento, que les falta una chapita de Chavez solamente. Mi primero reacción fue "tengo que postear esto en el blog".
Luego de este atentado a la documentación previa, la tipa que sabemos que es la protagonista porque es rubia y tiene buen trasero, está investigando un cadaver que dicen que hace milagros si uno lo toca, mueve una tapa de alcantarilla que estaba a la vista de todos y llega a un lugar donde ocurre mucha confusion y luego aparece en una sala de clases frente a sus alumnos, explicándoles que en los países tercermundistas (que esperaban?? que dijeran los jaguares??) , botan sus desechos tóxicos produciendo infecciones, el cadaver que conservaban, al haber muerto por esto mismo, creaba una especie de "vacuna" en la gente que lo tocaba, creando un "milagro".

5 minutos después, te explican toda la trama de todos los personajes, la tipa antes trabajo en algun lugar de África en algo como una misión porque estaba con un cura, y ahí le mataron al esposo y a la hija, así que dejó de creer en Dios, y ahora se dedica a joderse a los creyentes con explicaciones científicas, tiene un compañero de trabajo que es negro, y que es un personaje absolutamente prescindible, pero en este tipo de pelis siempre DEBE haber un negro, para quedar bien y para que se muera.

"Sí mamá, ordené mi pieza"


Si alguien no lo ha notado, hay un aire muy "horror movie" en todo esto. Y si, esto es eso, al menos para mi, todo lo que hay aquí es muy "canción de Misfits", sino me creen, miren la trama: a los 2 minutos luego de lo que expliqué aparece un tipo a ofrecerle una pega a la protagonista: en un pueblo el río se tiñó de sangre y estan llegando plagas como en esa historia de la Biblia. Katherine (que es el nombre de la protagonista), duda pero luego le dice que están culpando a una niña de ello y la quieren matar, obviamente Katherine recuerda a su hija y acepta, aunque según yo que le calentó el tipo.

Cachense, una rana en el Mapocho


Tengo que decir que todos los detalles que he señalado hasta ahora: lo que le pasó a su familia, sus dudas con la religión, etc. son repetidos CADA 5 MINS en la película para recordartelo por si se te olvidó, haciendo IMPOSIBLE causar cualquier tipo de situación sorpresiva, no se que más horror movie puede ser esto. Llegan al pueblo que obviamente TODOS creen que esto es un signo apocaliptico, y por supuesto el alcalde también y todos creen que se debe asesinar a la niña en el nombre del Señor.


Ahora tenemos la horro movie completa: Trama simple, el negro se muere, el esceptico es el malo, flashbacks, muchos flashbacks, demasiados indices de algo malo sin que lo malo aparezca hasta el final, la gente en vez de huir corriendo se encierra en una casa (¿¿¿¿¿????), te explican TODA la trama cada 5 minutos, la gente no responde las preguntas sino que dice cosas del tipo "sabia que esto iva a pasar", no importa la situación enferma y terrorífica que enfrenten los personajes: a los 2 segundos después van a ir a buscar un vaso de agua o a hablar con alguien como si nada, la gente del pueblo es presentada como ignorantes absolutos, el alcalde es presentado como el peor de los idiotas, y por último la extraña convicción de que muchos gritos y luces en lugar de mostrar un monstruo o una pelea, da mucho mas miedo.


Típica pendeja con fotolog, apuesto que en unos años más aparece en pasiones contando que su pololo no la pesca porque la vincularon a una maldición Biblica.



Y eso es la peli, vienen las plagas, pasan cosas raras, pero nunca nada concreto, pero en resumen...es divertida!! no se si será que me encantan las horror movies, y esto fue nostálgico para mi, pero por otro lado, la trama es buena, tiene detalles clichés (que yo los entiendo como homenaje, como he intentado explicar), actuaciones que no son las mejores, pero aún así el desarrollo de la trama es entretenido, van a investigar al río, ven como llegan las plagas, y como la tipa de a poco se va traumando de que lo que le ocurre es real, en un leve matiz del Bebe de Rosemary (que al final de la película, queda más que claro, pero nica digo el final).

Lo que arruina la película es lo que arruina todas estas pelis, como debe ser comercial, te explican TODO, olvidate de deducir algo, de preguntarte por qué ocurrió tal cosa, porque a cada segundo te lo explican, aunque sea ultra obvio.

Por lo demás esto no es para nada, ni por lejos, una defensa a la religión o a la Fe, de hecho hay una crítica a lo que te puede llevar el fanatismo, pero bastane por encima y sin ahondar mucho (obvio, porque sino nica pasa en gringolandia).

En resumen, la peli no es genial, pero es entretenida, más si te gustaban las películas de terror viejas, le doy **3/4, si buscas una visión crítica a la religión vs la ciencia esta NO ES la película que buscas, y todas las criticas la enfocan desde ese punto de vista, así que creo que por eso la han tratado de normal hacia abajo. La recomiendo pa conseguirsela o bajarla, nica pa gastar la entrada.

Y ahora que resucité al blog...

if you don't post, you die!!!

10 comentarios:

edufica dijo...

que onda?...domingo de resurrección xDDD...parece que voy a tener que ponerme las pilas también...en fin...la peli no la he visto pero por los comentarios se ve normal...aunque tiene ese atractivo de la polémica que hizo por lo de conce ...así que tendré que conseguírmela y luego tratar de tener un día libre para verla...ya saludos y nos vemos...

PD: si era rana...xDD no se cachaba mucho en la foto pero después la amplié y ahí me fije jajaja...ya bye

Unknown dijo...

OMG xDD wuajua... al final igual contaste toa la película pos wuajuajjaa......osea...era entretenida cierto...pero más Zero aporte xD .. igual me enojé demasiado con lo de Conce, Chile...en verdad tu más que nadie lo sabes xD....


ya, bkn que hayas escrito xDD

  dijo...

Jajajaja q loco xD!!! Se debieron alinear los planetas o algo así que andamos tan prolíficos xD

Hace cualquier tiempo que no los leo. Bueno, es culpa mía por no meterme al msn pero en fin, que no les vaya mal. Salu2!

:::Phoenix::: dijo...

jajaja, bueeeena Momo!
Contaste toda la película, pero bueno, tampoco la quería ver así que filo xD.

[*Qué bueno que escriban, sigan haciéndolo, yo los leo ;)...la cuestión barsa, no posteo hace 1000 años! ja.]

Ya oh, cuídate mucho
Nos vemos por ahí, ojalá pronto.
Un abrazo!
Chauuu

PD: Tssss ahora somos vecinos y no me vai a ver xD.

Anónimo dijo...

momo culiao, la vendiste, debiste haber ido a ver 300...
La trama es de unos espartanos que pelean con tangas, mostrando sus pechos de años haciendo abdominales(las armaduras son de madres para ellos), matando a los persas, que son todos: negros,pifiados, feos,guatones, deparavos sexuales.Man aun los manda un rey maraco con complejo de cerebro de dominar el mundo.
La pelicula es racista, tiene un mensaje norteamericano anti islamista, y la trama pesa menos que un coco de mono!
PERO PUTA QUE SON BUENAS ESAS PELICULAS!!!
que seria de nosotros sin un rocky,un rambo,un terminator,un james bradock, un tango y cash...
saludos

Momo dijo...

es q por eso no me gustan estas películas "épicas" de ahora, son como verciones recicladas y renovadas de viejas peliculas de acción tan malas que llegaban a ser wenas.

Aunque pensándolo bien dije q encontre decente prueba de fe porque era como eso mismo pero de pelis de horror.

En fin, quizás tenga razón el jorzy =P, pero puta q me dio risa el comentario xD

Momo dijo...

y puta cote...por culpa de bochez con cuea veo a mi familia...xD

si, doble post my ass

Krad D. Tazael dijo...

momo ql 300 no tiene nada de desaparecido en accion...y es terrible wena....

quote: jorzy dijo:"momo culiao, la vendiste, debiste haber ido a ver 300...
La trama es de unos espartanos que pelean con tangas, mostrando sus pechos de años haciendo abdominales(las armaduras son de madres para ellos), matando a los persas, que son todos: negros,pifiados, feos,guatones, deparavos sexuales.Man aun los manda un rey maraco con complejo de cerebro de dominar el mundo.
La pelicula es racista, tiene un mensaje norteamericano anti islamista, y la trama pesa menos que un coco de mono!
PERO PUTA QUE SON BUENAS ESAS PELICULAS!!!
que seria de nosotros sin un rocky,un rambo,un terminator,un james bradock, un tango y cash...
saludos"


esa misma wea digo yo...momo ql


me dio paja leer too el spoiler que hiciste solo lei hasta donde dice q la protagonista es rubia y tiene wen culo...asi q voy a ver la pelicula...algun dia...y algu ndia terminare de leer tooa la wea q escribiste

  dijo...

Jaja, primer comentario bueno q le he leído a esa película, además no sabía q la Jilari Swan tenía buen culo así q me motivaste a buscar fotos de ella xD en fin, salu2 xD

PD: los pie de foto la llevan, terrible viruete.

Anónimo dijo...

¡Una juntacioooooooooooooooooon! please.

Dejaba este msj. pa' que supieran que sigo viva, xD.

Abrazotes!
Cuídense, que los quero ^^.