jueves, febrero 28, 2008

Se te apareció Marzo????


Ésta es la típica época en que uno empieza a hablar de como estuvieron las vacaciones. Cuando te empiezan a preguntar eso es que estay cagao y hay que empezar a mentalizarse para lo que se viene.

En el colegio el regreso a clases era uno de los procesos más horrendos que había. Porque te empieza a invadir la vida como 2 semanas antes porque hay que comprar las weas. Puntualmente el uniforme era la wea más apestosa de ir a comprar del mundo, sobre todo porque te obligan a probarte el uniforme, el chaleco, la parca, etc. en una tienda con 40 grados a la sombra y llena de gente desesperada. La llevaba un comercial de Jhonsons (creo) en que salía que sólo debía ser visto por mayores de 18 años y era de uniformes xD, ja!

Los útiles eran una mierda. El invento más inutil de toda la historia de la humanidad debe ser el lápiz bicolor, lejos. Es que honestamente, quien mierda uso el azul alguna vez en su vida??? Por qué simplemente no te pedían un lápiz rojo pa la mayúscula y listo?? de hecho para que servía hacer la mayúscula con rojo??? acaso estamos solos en el universo???
Otra wea estúpida era llevar regla, siempre usaba el pase pa subrayar o hacer cualquier cosa, de hecho al final dejé de llevar estuche. El corrector desapareció de mi vida el día que me di cuenta que era más fácil hacer una raya encima del error que cometí.

El primer día de clases siempre era chistoso porque todos se rien del wn que llega con otro corte de pelo, le pisan los zapatos al wn que los tenga nuevos, típico que un wn no llega porque se cambió de colegio, y en el caso de mi cole (el IN), había pánico general por el monstruo que entraría a hacernos clases, porque siempre daba miedo que llegara cualquiera de esos profes que tenían fama de llenar de rojos el libro, o ser super exigentes. Lo cierto es que todos los años llegaron 1 o 2 de esa onda (a veces 3...) y siempre fueron reales todos los mitos urbanos, lamentablemente.

Luego del colegio, llegas a la U. El primer año no es tan terrible llegar a clases porque en general uno tiene algo de ansiedad en empezar la U de una vez por todas y que te dejen de contar como es. De hecho, la primera mentira que te cuentan es que primer año es el más dificil. Eso señores, es FALSO, absoluta y totalmente FALSO y lo dicen en todos lados xD la U NUNCA se pone más fácil y nunca agarras el ritmo y empiezas a estas más relajado xD, todo eso es mentira.
Ahora lo curioso que siento luego de entrar a la U es que aprovecho más las vaciones, no se por qué, quizás sea porque valoro más el tiempo libre, supongo que los presos cuando salen de la cárcel también disfrutan más la vida.

Bueno, también está el detalle de que la U te evita la compra de uniforme y útiles por razones obvias (a menos que estudies arquitectura o algo así freak, pero es lo que te gusta se supone), y otra cosa curiosa es que las vacaciones de invierno parecen de verano, probablemente porque al cambiar de semestre es como pasar de 1 año a otro, de hecho la carga académica suele ser como de 7 años de colegio. Otro dato es que en el cambio de semestre NADIE recuerda que tiene que comprar cuadernos xD.

En fin, lo que es yo este año debería entrar a la especialidad y espero que me guste y me vaya bien o sino voy a estar escribiendo columnas tontas de lo decepcionado que estoy de la vida como todos esos flogs pasaos a góticos que detesto xD Espero que hayan aprovechado las vacaciones.

PD: Hay un wn que se llama Novimiebre que es más brígido que Marzo...

viernes, febrero 15, 2008

Music + Movies

Entre 2 de mis gustos están las películas y música...asi qué que mejor que cuando una buena película incorpora un buen soundtrack o banda sonora como se le llama...es un plus que le da un atractivo más para la película...por ello encuentro genial algunos temas que agregan a las películas y bueno que mejor que colocar este post en homenaje al gran Ennio Morricone que se presentará en marzo en chilito...es por ello que he realizado una selección de varios películas con sus respectivos clips musicales...agradecimientos a youtube por tener tantos videos buenos...este post no es un ranking sino un resumen de algunos temas...

El Bueno, el malo y el feo

comienzo con un temón...como corresponde del gran compositor morricone...este tema es de la película de sergio leone...con quien ha colaborado en muchos otros grandes trabajos pero creo que esta escena es una de las más memorables que recuerdo tuco ramírez buscando la tumba de arch stanton...simplemente "Ectasy of gold" (la misma que metallica pone como intro a algunos de sus conciertos)




La naranja mecánica

el siquiente tema forma parte de un soundtrack increíble...creo que cualquier tema de esta película vale la pena mencionar...sin embargo dejo este porque la escena en que se desarrolla es bastante increíble...con el combate entre billy boy(no el de AAA) y sus secuaces contra la pandilla de alex y sus droogies...memorable el combate sobre todo cuando le parten la silla encima a uno xD...digno de una pelea callejera de la wwe...simplemente notable como kubrick lograba mezclar esas grandes escenas a la par con grandes composiciones...acá esta "La gazza ladra"




Terminator 2

creo que este tema lo dejo por el hecho de ser bastante popular...además de ser la única película buena de arnold lota-schawger...por el simple hecho de que su papel es un robot...acá no hay una secuencia en particular sino escenas de la película y un recital de los guns en el cual se mete arnold...un buen tema de parte de una gran banda..."You could be mine"



La vida de Bryan

El siguiente tema corresponde a uno de los tantos musicales que incorporan los comediantes británicos Monty Python en sus películas...varios de los cuales tienen letras bastante elaboradas y logran complementar bien sus películas que son de las mejores dentro del estilo...en este caso tenemos la escena final de la película en la cual aparece este tema...lo elegí porque es de esos que alegran bastante tal como dice en su letra ...no importa los obstáculos que aparecen y es una buena filosofía de vida para seguir..."Always look on the bright side of life"



acá dejo otros 13 temas con escenas de películas o clips musicales, no quería incluir tantos videos en el blog para que no demore la carga...por lo que los dejo en links directos...son variados temas a pesar que me faltan incluir otros más famosos como composiciones de John Williams(Star Wars,Indiana Jones, La Lista de Schindler) dejo algunos videos para quienes les interese

sábado, febrero 02, 2008

Last Day


El tiempo pasa tan relativamente, que el momento crucial llega cuando menos uno lo espera, uno no esta preparado, siente que le falta más tiempo, pero este simplemente avanza constantemente dejando atrás a cualquiera sin importar

Entonces uno desea aprovechar al máximo el momento, carpe diem como dirían algunos, tratando de hacer todo lo posible y que esta a nuestro alcance,sin embargo,llegan los momentos de decisiones, aquellos momentos en los que no puedes esperar y simplemente tienes que elegir una opción, elegir un camino u otro sin saber cual tendrá éxito, una decisión que repercute en los hechos futuros y mientras tienes esa presión de elección tampoco el tiempo se detiene, la decisión a tomar debe ser instantánea ya sea siguiente el subconsciente o el instinto, por lo menos debe ser una decisión rápida, no se debe perder más tiempo ...la decisión esta hecha, lamentablemente no es la correcta...ahora solo dependemos del tiempo