miércoles, enero 31, 2007

Un poco de Don Jodo

Quizás algunos hayan oído hablar de este personaje...tal vez otro no...Sin embargo es posible encontrar varios materiales sobre este multifacético personaje, Alejandro Jodorowsky...tal vez algunos puedan considerarlo charlatán otros un gurú una especie de guía o simplemente un personaje digno de oír, ya sean sus palabras de aliento reflexiones chistes o lo que venga en el momento...

Escritor, Cineasta, Creador de Comics, Filosofo, Psicomago, etc...este Chileno radicado en Francia, nos presenta varias obras en las cuales da una mirada diferente a la realidad del ser humano...a través de sus entrevistas podemos encontrar numerosas enseñanzas o historias sobre la vida, diferentes relatos cada uno con su propia mística...

La primera vez que vi a Jodorowsky, en la belleza de pensar, me llamó la atención este personaje con sus palabras que dice siempre hablando del tarot, el alma, humor e incluso anécdotas con mujeres...sin duda un demente de la vida ...pero en la vida hay que lograr ser demente acaso para poder seguir adelante...alguien normal no creo que sobreviva a la vida frente a los obstaculos que nos pone

También sus obras tanto cinematográficas(El Topo, La Montaña Sagrada, Santa Sangre) como literarias (El Maestro y las magas y El Cabaret místico , entre sus últimos libros) dejan diferentes visiones sobre el mundo hacen reflexionar y nos ayuda a conocer un poco más cada Día (y como no olvidar su proyecto de dune con artistas como Pink Floyd o Dalí...lamentable que no se pudiera haber producido)...sin duda Jodorowsky es un artista que vale la pena conocer...y asi poderse cultivar un poco más de conocimiento.. un personaje que como el dice sale a buscar y no a esperar...

Acá dejo algunas entrevistas para que conozcan más de este artista y sus historias...saludos

La primera es en el programa español de Andreu Buenafuente (3 Partes)

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Charla en Sitges 2006
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4


Entrevista en La Belleza de Pensar (Canal 13)

domingo, enero 14, 2007

PirateBay quiere su propia nación

Esta debe ser una de las noticias más raras del año ( en lo que va del 2007 )...el conocido tracker <(Sitio dedicado al hospedaje de archivos torrents para su posterior "compra")sueco PirateBay planea comprar su propia nación (en realidad es una microisla) el principado de Sealand...esta pequeñita construcción



La idea de este "proyecto"... es poder suplir los servicios que tantas veces nos ayudan en momentos de busqueda intensiva por nuestros discos o peliculas favoritas...y asi evitarse los problemas legales sobre tratados internacionales de las leyes de derechos de autor y todas esas cosas...además que ya han afirmado algunos medios que legalizarían la marihuana y quizás que más hagan =P...

También cabe decir que a pesar de ser una pequeña isla artificial...es elegida por piratebay por ser una de las principales islas con las que se trabaja en servicios de redes y hosting...asi que eso facilitaría el trabajo en internet

La pregunta es...¿que harán en esa isla?...con una reunión y eso ya se derrumba...ni para fiesta alcanza...no pueden siquiera vivir en esa cosa...o sea ......en un partido de fútbol, ¿que pasaría si se les cae la pelota?¿quien la va a buscar?...ni siquiera un tour ni nada,eso si es ser fome...y para que hablar de las inmigraciones ilegales, la aduana y las deportaciones...y el tipo de gobierno, el equilibrio económico, y alguna estabilidad entre los pilares..onda aterriza un avión y ya cubre toda la área...o sea ya uno se imagina la posibilidad infinita de cuantas cosas puedan suceder ahi...de hecho lo raro es que esten haciendo gestiones para poder tener estos 2 pilares con cubierta...bastante original la idea, es obvio...pero a ver si les servirá de algo ...quizás les declaran la guerra por pirateros...onda ponen una dinamita en el centro y se destruye toda la nación...o no les dan tlc para que su economía se algo que aún no salga a flote...en fin, a ver que resultará de toda esta idea

martes, enero 02, 2007

Se jue el 2006

Se acabó el fukin año...momento ideal para análisis y wea, asi que sin mas preámbulo, lo bueno, lo malo, y lo feo, pero al revez pa terminar con lo bueno(=P):

LO FEO:
- Primero hace noticia una vieja que se roba una mesa, luego, hace noticia una vieja que devuelve un microondas, luego una vieja igual a una profe de inglés que odiaba, estafa a cientos de giles con una tecnica trucha pa vender quesos.
- Se inagura la temporada de Chilerecortes, con coletazos insospechados que siguieron salpicando hasta el presente año.
-La Fundación Pinochet se mantuvo callada, pero se inaguro la FUNDICION Pinochet.
-Chile gana mundial de Hockey....en España.
-Vienen a Chile Rebelde, Daddy Yankee y un montón de tarados de estilos similares...y tuvieron éxito.
-Si eso no fue feo, Kudai tuvo un año muy exitoso tb.
-Se muere pin8, dictador y sanguinario, y se le hace funeral con honores por parte del ejército, se llena de viejas menopáusicas apoyándolo, políticos tarados que han hablado con los muertos y hecho huelgas de hambre. Golpean a la prensa, una vieja loca destruye tiendas con un palo, y el guanaco nunca aparecio.
-Estados Unidos en su política de paz y amor para el mundo responde la violencia con más violencia, creando una guerra civil en Iraq y asesinado a Sadam, insultándolo durante la ceremonia y dejándolo caer en la horca mientras rezaba.

LO MALO:

-Absolutamente todo el festival de viña. Condolencias para los escazos buenos artistas (Kansas) que fueron parte de el.
-Aún existen Mekano y Rojo.
-Con cero respeto por la humanidad, los científicos deciden asi como asi que Plutón ya no es mas planeta, ya van a ver lo que pase cuando se descubra vida por allá.
-En Alemania se realiza el mundial de fútbol más fome de todos los tiempos. Los fanáticos de las faltas, malos arbitrajes, sistemas defensivos, hacer tiempo y técnicos ratones se muestran agradecidos.
-No vino [inserte nombre de su grupo de musica favorito]
-Fallece Steve Irwin, el Animal Planet nunca más va a tener rating, lo recordaremos cada mañana de fin de semana cuando en medio de Tronia den el cazador de cocodrilos.
-Por primera vez en siglos un equipo chileno vuelve a llegar a una final internacional...y por enesima vez en la historia, pierden.
-Piñera compra demasiadas acciones de Blanco y Negro, no se trae a niun refuerzo, no aumenta ningún sueldo (y eso que vendieron al Mati), asi que Borghi lo manda a la cresta, junto con todo el equipo ténico.
-Joaquín Lavín desapareció de la actividad pública, lo que nos impidió alargar más esta lista.

LO BUENO:

-Sale elegida Bachelet, dandonos una excusa para el primer post de este blog xD
-Los estudiantes cooperan con la ciudadanía quitando una serie de letreros publicitarios de las calles que molestaban, rejas de la alameda, y letreros de tránsito, además de romper varios vidrios pensando en el calor que se vendría en el verano, de coletazo sacan a 2 ministros inútiles, sobre todo Zaldívar.
-Zidane le planta un cabezaso a Materazzi por decirle "y tu hermana?", dándonos el único buen momento del mundial.
-Por primera vez hay un jugador chileno realmente bueno: Matías Fernández....y nació en Argentina.
-Por primera vez aparece un técnico bueno en Chile...y es argentino xD
-Fidel no se murió, y POR FAVOR que nadie piense que me cae bien Fidel o bleh, sino que no quiero ni imaginar la feroz guerra que se hubiese producido entre Miami y Cuba, y toos los balseros que morirían saliendo o entrando.
-Chile gana el mundial de Hockey femenino (no se si seré yo, pero el equipo en general estaba bastante bueno xD).
-Dan Lost en canal 13.
-NADIE vio los 2 realitys que hizo canal 13 en el año.
-Se acabó el año y no se acabó el mundo, ni llegó el demonio, ni nada apocaliptico.

Espero que el 2007 sea un gran año para todos, mejor que el que pasó, que les vaya bien y wea...un poco de spam no le hace mal a nadie, me hice un blog de lucha: http://ropebreak.blogspot.com para los que les interese.

lunes, enero 01, 2007

2007

A nombre del staff letras revueltas les deseo un feliz año nuevo con los mejores deseos...y que todas sus esperanzas, metas y expectativas se cumplan para este año que recien comienza...la vida continúa, simplemente espero que tengan un buen año...y que este año que pasó les haya ido bien y sino hay que continuar y tratar de mejorar ahora...nuevas oportunidades, nuevos comienzos!!...saludos a todos y felicidades!