lunes, diciembre 25, 2006

Feliz Navidad 2.0

El Fica se me adelanto haciendo un post de Navidad, aun asi quiero escribir algo, o mas bien mostrarles algo xD. En primer lugar, esto constituye mi regreso triunfal e intrascendente a blogger con nuevo usuario y wea. Yo debo ser de los pocos engendros que aun le importa la navidad, la mayoria de mis amigos ni ahí con la fecha, o incluso la detestan. Y bueno, es comprensible, los medios han hecho de la Navidad algo horrible, te bombardean de comerciales de ofertas de regalos, compre ahora y pague el 2067, mas encima justo en estos días en ahumada hay 60º a la sombra y estan las tipicas viejas en el Euro preguntando donde venden cds de sjnjkmaadnj (nombre de grupo ininteligible), más encima los condenados especiales navideños. Les juro que desde que tengo memoria, serán sus 12 años al menos, que veo EL JODIDO ESPECIAL DE NAVIDAD DE LOS PICAPIEDRAS, absolutamente TODOS los dibujos animados tienen especial de Navidad y aún dan el mismo!! y pa mas remate aun nadie razona que si los wns son de la prehistoria NO pueden celebrar la navidad (bueno, si tenian tv sin haber descubierto la electricidad, cagaos de la risa hacian una maquina del tiempo). Eso sin contar los malditos comerciales que salen famosos deseandote feliz Navidad, como si te importara, o las brillantes noticias de que en Timbuktú hicieron un arbol de 500 mts de alto de papel crepé. Aca en Chile deberiamos hacer un arbol de papel maché con las fotocopias inutiles de los estudiantes universitarios y seguro salimos en Ripley.

En fin,¿qué hacer con la Navidad? pues lo que yo pienso, es bastante simple. No importa en que creas, solo piensa que hace mas o menos 200 años apareció en la Tierra un tipo que intento luchar contra el orden establecido, intento demostrar que todos somos iguales sin importar raza o creencia y fue asesinado como un animal, como tantos otros rebeldes a lo largo de la historia. Lo unico que este tipo pide en su memoria es que seas bueno con las personas en su nombre, que a algún idiota se le haya ocurrido que eso signifique comprar regalos como enfermo no es su culpa. Feliz Navidad, y como yo tambien quiero hacer feliz a la gente les dejo este video:

Sras. y sres. esto es el Royal Rumble de religiones!! y con Edge de comentarista, (no tiene NADA de lucha libre, veanlo no mas, es excelente):

domingo, diciembre 24, 2006

Feliz Navidad

Hemos llegado a navidad...una festividad donde se celebra y se consume como loco..con los clásicos programas especiales de navidad en la tele, pasando unos dias reflexionando( o tal vez no) sobre las moralejas que nos dejan tales historias
Obviamente estas épocas nos tienden a mostrar que tan materialista es la gente, es un
hecho...pero a pesar de ello igual se logra tener tiempo de reflexion y paz...es obvio que es una fecha para celebrar sea cual sea la religión o cultura ya que siempre es bueno compartir

quizás no sea tan necesario eso del consumismo masivo que nos ponen las multitiendas con un simple saludo puede alegrar el día o tan simple como algunas palabras, considerando ahora que con la tecnologia las distancias se acortan cada vez más...

por supuesto disfruten con sus familias y continuar con la vida...feliz navidad a los lectores! y que tengan felices vacaciones... de parte del staff de letras revueltas

lunes, diciembre 18, 2006

Navidad con Jesús-Pascuero

Nos acercamos a navidad, época estival de consumismo masivo...frente a tantas cosas les dejo un video de regalo mientras preparo más cosas para estos días



PD: me costo más que nunca poner el video con estos cambios que estoy aplicando al blog, hice una cosa media tránsfuga asi que espero resulte =P

jueves, diciembre 07, 2006

s

Tula (Rusia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre



Tula es la capital del óblast de Tula, en Rusia. Localizada 165 km al sur de Moscú, sobre el río Upa, en el centro de la Rusia europea. Tiene cerca de 549.000 habitantes(censo 2002). Ciudad muy antigua, se convirtió en centro industrial metalúrgico ruso a partir de 1712, después del descubrimiento de yacimientos de hierro y carbón en la zona.

Kremlin de Tula



Kremlin de Tula

La ciudad ha existido por los menos desde el siglo XIV. Algunos historiadores asumen que en los anales de la historia Tula podría ser identificada como Taidula, esta era en el pasado una muy poco conocida localidad mencionada en una crónica rusa del año 1146.

Durante la edad media Tula pasó a ser un fuerte menor en los límites del Principado de Ryazan. La suerte de esta ciudad cambiaria al integrarse al Principado de Muscovy O Moscú. Fue en ese entonces cuando una ciudadela o kremlin fue construida en el año 1530.


Tula constituyo un fuerte clave en el gran anillo de abatís creado para proteger Moscú de las invasiones Tartaras o Mongolicas. Efectivamente de acuerdo a lo planeado Tula resistió el embate de los tartaros durante el año 1512. Sin embargo este solo seria el primero de varios golpes y embates contra el principado de Moscú y el futuro de la nación Rusa como unidad. En el año 1607, Ivan Bolotnikov y sus seguidores iniciaron una protesta y tomaron el kremlin de Tula, esta toma solo duraría cuatro meses, pues el poderoso ejército del Tsar cerco completamente Tula.


En el siglo XVIII algunas partes del viejo Kremlin fueron demolidas. A pesar de su arcaica apariencia la catedral de la Asunción fue construida recién en el año 1764.

Catedral de La Asunción



Catedral de La Asunción


En el año 1718 Tula fue visitada por el Tsar Pedro "El Grande", quien comisiono a la oligárquica familia Demidov la construcción de la primera factoría de materiales bélicos en Rusia. Algunas décadas después Tula se convertiría por obra de los Demidov en el centro de proceso metalúrgico más grande de toda Europa del este.
Museo de Armas de Tula (Al interior del Kremlin)



Museo de Armas de Tula (Al interior del Kremlin)


El más antiguo museo de tula es el Museo de Armas, este fue inaugurado también por los Demidov en el año 1724. La primera factoría en producir Samovares industrialmente fue también establecida en Tula en el transcurso del siglo XVIII.


A pesar de que poco después los Demidov movieran el centro de manufacturas y fábricas hacia los Urales, la ciudad continuaría siendo un importante centro de industria metalúrgica; en particular en producción de material bélico.

Iglesia memorial de los Demidov



Iglesia memorial de los Demidov


Durante la "Gran Guerra Patriótica"(1940-1945) la ciudad se convirtió en un primordial centro de producción de armamentos. Por ende Tula se convirtió en blanco de la ofensiva Alemana para de esa manera romper la resistencia Soviética en la región Moscovita entre el 24 de octubre y el 15 de diciembre de 1941. La valiente ciudad opuso resistencia, especialmente a la segunda Armada de Guder, la cual fue totalmente aniquilada en Tula. El papel de la ciudad fue asegurar el flanco sur durante el plan de defensa Soviética de Moscú y su consiguiente contraofensiva. Debido a todos estos hechos, Tula fue condecorada con el título de "ciudad heroica” en el año 1976.

Paredes del Kremlin


Paredes del Kremlin


Como un hecho más anecdótico el "Acordeón de Tula" debe su nombre precisamente a esta ciudad. Tula además de la industria metalúrgica también produce estos instrumentos musicales los cuales son llamados en ruso: “Tulskiy Garmochka”. Tula también es conocida principalmente en Rusia por sus “Prianyks”, especie de bizcochuelo hechos con miel y jengibre.

Plaza De Tula



Plaza De Tula

[[En el hemisferio occidental tal vez Tula es más conocida como el centro de producción de Samovares, de ahí precisamente el famoso dicho ruso que dice: “A Tula no se lleva Samovar”. La más popular atracción para los turistas es sin duda “Yasnaya Paliana”, que fue la casa y ultima morada de del famoso escritor León Tolstói. Esta se encuentra localizada a escasos 14 Km. al sudoeste de Tula. En este lugar Tolstoi se inspiró y escribió sus celebradas obras Guerra y Paz y Ana Karenina. .
Kurskiy Vokzal, tal y como se viera en 1913



Kurskiy Vokzal, tal y como se viera en 1913

Cabaña dentro de Yasnaya Polyana



Cabaña dentro de Yasnaya Polyana