sábado, mayo 26, 2007

Batalla Real

¡Bienvenidos a Battle Royale, el nuevo reality de canal 13!

No, no tiene nada que ver con lucha libre, aqui no hay treinta luchadores sino unos 40 y algo, son hombres y mujeres, y no entran cada 2 minutos, estan todos a la vez, y no se eliminan sacándose por sobre la tercera cuerda, sino matándose.

Mejor será que me explique. En Japón les subieron la micro en 1 peso a los estudiantes, prohibieron que les vendieran cigarros a menos de 1 cuadra del colegio y no les permiten llevar más de 3 armas blancas a la escuela. Ante semejantes medidas de represión totalitarias y dictatoriales, se formó una revolución pingüina, que cubrieron todos los matinales y programas de farándula, como nadie pesca a los estudiantes, decidieron que les daba lo mismo todo y se pusieron más violentos que los mapuches que le lanzaban taas al ministro ese que lee los resultados de los votos todos los años. Entonces los pendejos le escupen al profe, encierran a los ñoños en el baño, eso si no los acuchillan, o sino acuchillan al profe, se pasan la materia por donde quieren y tienen muchos sueños de comunista/anarquista/facista/blehista frustrado, así que todos saben hacer molotovs, usar armas, se jotean minas de lo lindo, y los que no, obviamente deben ser humillados y maltratados.

Recuerdo paseos en el bus del colegio en que terminabamos peor, si no me creen, subánse a un bus que data del 1902

Ante ese ambiente de caos, el gobierno japonés no hizo ninguna idiotez como dialogar con los alumnos, crear una comisión, respertar sus derechos, etc. Sino que hicieron lo único que cualquier ser humano normal, en sus cabales haría antes algo así: Aprobaron la ley Battle Royale, ¿qué es la ley Battle Royale? muy simple, una vez al año se elige un curso insurrecto al azar y son enviados a una isla donde se les abandona con un equipaje que consiste en un arma, comida, y utiles de aseo para las mujeres, y empieza el juego! las reglas son más simples todavía, tienes que asesinar a todos tus compañeros, de modo que al final quede un único sobreviviente. Para controlar a los pingüinos se les pone un anillo en el cuello que es indestructible, a prueba de agua, fuego, y todo, cual disco de Uranio de Rafael. Este anillo permite que los soldados y el profesor (que vigilan la isla), sepan la ubicación de cada uno y pueden hacerlos explotar si quieren, si a los 3 días de empezado el juego no hay un único sobreviviente, hacen explotar todos los anillos, el ganador del juego como recompensa puede volver a casa.

Si eres fanático de Lost, ya te habrás dado cuenta que es un gatito recién nacido al lado del tigre de bengala que es esta película, porque contenido tiene, y mucho, lo de los flashback no lo inventaron en la serie gringa precisamente.

También existe una versión post-moderna del Señor de los Anillos, donde Sam se aburre y saca una Uzi para matar a toda la comunidad.

La película trata de un curso que es enviado a la isla, y tenemos una ensalda de personajes geniales: Primero el profesor, el grandioso-ídolo-master-mesías-gurú Takeshi Kitano, el mismo de Zatoichi y Humor Amarillo, intepreta a un profesor que aparenta no estar ni ahí con nada y ser insensible ante el mundo pero como esto es japonés y no gringo, igual va a tener sus cosas buenas durante la película, Nanahara, el protagonista, quien tiene el trauma de que su padre se ahorcó cuando era más joven, su mejor amigo Nobu ademñas compañero de habitación, que al principio de la peli apuñala en una pierna a Kitano, no obstante, Noriko una chica inocente, esconde el arma para que no atrapen a su "amigo". Shinji, un hijo de comunistas, revolucionario, y además nerd que tiene un plan para boicotear los sistemas de defensa de la isla. Mitsuko, la 2da persona más peligrosa de la isla (mi personaje favorito), la tipica mina reprimida, ñoña, no hueca, que las demás la encierran en el baño y se rien de ella, en la isla busca su vengaza de la mejor forma posible.Y 2 personajes que estan en su segunda Battle Royale: Kawada, quien ganó una BR gracias a que su novia se suicidó para que el fuera el último sobreviviente y no deja en claro si tuvo la mala suerte de volver a ser llevado a la isla o lo hace por su voluntad para vengar a su novia; y Kiriyama, la persona mas peligrosa de la isla, quien de hecho está por segunda vez en esto POR DIVERSIÓN y no dice una sola palabra en todo el filme si no me equivoco.

Podría seguir con todo el curso, pero esos son los principales, al principio los drogan en un paseo de curso en un bus y luego despiertan en la isla donde les explican el juego y todo lo que ya he dicho. La película tiene una dosis espectacular de violencia, si vez esta película sabrás de donde sacó Tarantino la mitad de las ideas para su homenaje llamado Kill Bill (la otra mitad la sacó de Once Upon a Time in the West, pues es un homenaje a ambos géneros, chinos locos y vaqueros), y aún así es como 3 veces más gore. Además, el humor negro está a la orden del día, y del mejor que te puedas imaginar, sobre todo gracias a Takeshi Kitano, que es el maestro de esto (vamos, cualquiera que tenga un concurso de TV en que se haga pasar a los participantes por pruebas semi-imposibles y se rían de como pierden en su cara es el tipo ideal para aparecer en esta peli).

Pobre tipo al que le toque limpiar

En fin, la película es una obra maestra, casi perfecta, esta basada en un libro, pero tiene varias diferencias con este que las pueden encontrar en la wikipedia (no es todo-calcado como ESDLA), además nos entrega el bonito mensaje de que vivimos en este mundo en que los adultos nos educan para competir, la sociedad se basa en buscar el éxito y que los demás siempre sean menos exitosos que tú, es una selva allá afuera, y si tu no matas, te van a matar, estas obligado, no hay escapatoria, asi es Battle Royale, vas a tener que matar incluso a la mina que te gusta, eso si ella antes no te entierra el cuchillo en la entrepierna (este chiste NO fue aleatorio).

PD: Encontre unos links para bajarla, hay otros en rapidshare.de pero creo que es mejor megaupload, como a eso de las 8pm en adelante se puede bajar bien:

http://www.megaupload.com/?d=YQK5A79Z
http://www.megaupload.com/?d=WP29OQ4Y
http://www.megaupload.com/?d=1CHYIN4R

Está en japones eso sí, pero no sean pajeros y busquen los subtitulos en www.subdivx.com

Alternativamente, aqui esta en rapidshare y con subtitulos en inglés: http://warez-db.info/?p=540